Título: La primera cita

Género y formato: Largometraje Drama-Romántico
Duración: 100’
Año de producción: 2018
Idioma: castellano

Ficha artística:
ISABEL AMPUDIA Isabel
SEBASTIÁN HARO Sebastián
MERCEDES HOYOS Mercedes
VÍCTOR CLAVIJO Médico militar
BRUTO POMEROY Coronel Rivas
DARIO PASO Hijo Coronel Rivas
LUCÍA HOYOS Dependienta tienda ropa
ANA CUESTA Policía 1
CARLOS BERNARDINO Policía 2
DANIEL MORILLA Dependiente tienda discos
PAQUI MONTOYA Camarera velador
ALICIA MORUNO Isabel (de joven)
MANU YUSTE Coronel Rivas (de joven)
EDUARDO TRÍAS Militar
ANDREA HARO Novia
PABLO GIL DE MONTES Novio
LUCÍA PAREDES Chica alternativa 1
SANDRA CARDESÍN Chica alternativa 2
CARLOS CANO Chico alternativo
MARIA ANGELES HERRERA Chica pareja parque
ABEL PORTILLA Chico pareja parque
FCO. RODRIGUEZ “PADI” Recepcionista
JUAN CARLOS SANCHEZ General
ANA CARVAJAL Médico

Ficha técnica:
Dirección: Jesús Ponce
Guion: Jesús Ponce
Producción: Kiko Medina
Fotografía: David Barrio
Música: Juan Cantón
Sonido: directo Francis Cortés, mezclas José Tomé
Dirección artística: Carlos “Charly” Casares

Isabel es una mujer de mediana edad casada con Sebastián, un militar retirado que nunca ha sido precisamente atento ni delicado. Un brote de alzhéimer incipiente en ella obligará a su Sebastián a tener por primera vez que dedicarle atenciones, haciéndole ver algo con lo que no contaba: ella, en sus confusiones, le abrirá los ojos a aspectos importantes que no conocía de su relación, y de manera involuntaria, le brindará una oportunidad para redimirse de sus errores.

Título: La tragedia de Biescas

Jaime, Carla, la pequeña Marta y la abuela Ada van a pasar sus primeras vacaciones en caravana en un camping cercano al municipio de Biescas.

La escapada familiar coincide con el aniversario de bodas del joven matrimonio, así que la pareja sale a cenar al pueblo para celebrarlo dejando a la abuela Ada a cargo de su nieta en el camping.

Durante la velada comienza a llover de manera muy intensa y la pareja, asustada por tan fuerte temporal, decide cancelar la cita emprendiendo un angustioso y difícil camino de vuelta.

Cuando por fin llegan al camping la situación es desoladora, encuentran el camping completamente destrozado por la tormenta.

Nada podía presagiarse acerca de aquella crecida extraordinaria y súbita del Torrente de Arás que arrasó el camping Las Nieves, situado sobre el cono de deyección en su desembocadura en el río Gállego.

Título: Eterno Quini

Enrique Castro “Quini” un chico asturiano de familia humilde llega a convertirse en uno de los futbolistas más importantes que ha dado España. Una vida llena de historias de superación que conoceremos a través de imágenes de archivo y testimonios de quienes estuvieron a su lado.

Título: El secreto de Bélmez

Con la ayuda de entrevistados conocemos la historia de Las caras de Belmez de la Moraleda. Paralelamente, en una trama de ficción, una madre que recientemente se ha quedado viuda con la ayuda de un periodista especializado en casos paranormales ayuda a su hijo que tiene pesadillas relacionadas con las caras de Bélmez.

Título: Pardo por la música

A través de este MovieDoc, destacaremos los diferentes y más importantes momentos de la vida de Juan Pardo.

Instantes de su carrera y vida privada como su marcha a Madrid, su vocación militar frustrada por sus problemas de visión, sus primeros pasos en la música junto a sus primos, su éxito en el entorno musical universitario, su debut con los grupos de moda como Los Pekenikes, su amistad con Junior, la grabación de su disco en gallego, el gran concierto en Ferrol rodeado de amigos gallegos, su familia, su amor por su tierra, Galicia…

Con estos pasajes de la vida de Juan Pardo haremos un recorrido de estos momentos que se han convertido en historia de la música de Galicia y de España.

Una ficción sobre la vida de Juan Pardo que irá completada con la parte documental, destacando su arraigo y la defensa por la que siempre ha considerado su tierra y su casa.

Título: La última toma

Formato y Género: Largometraje documental
Duración: 82’
Año de producción: 2018
Idioma: Castellano

Ficha técnica:

Guion: Jesús Ponce
Dirección: Jesús Ponce
Fotografía: Eduardo Sánchez
Música: Juan Cantón

La película documental “La última toma” de Jesús Ponce reconstruye la olvidada figura del malogrado cineasta Claudio Guerín Hill, fallecido en pleno rodaje de ‘La campana del infierno’ (1973), tras precipitarse desde lo alto de la Iglesia de San Martiño mientras filmaba una de sus últimas secuencias. Lucía Bosé, Emilio Gutiérrez Caba o Juan Diego son algunos de los testimonios que contribuyen a reivindicar al que fuera una de las grandes promesas del cine español de finales de los 60 y principios de los 70.

Título: Palmera Seca

Formato y Género: Cortometraje Thriller
Duración: 25min
Año de producción: 2018
Idioma: Castellano

Ficha técnica:

Guion: Alejandro Torres

En la finca Palmera Seca de la campiña sevillana se lleva a cabo una cacería en la que se han dado cita importantes nombres de diversos ámbitos, todos con algo en común.

La Guardia Civil recibe un aviso y, cuando se personan en la finca, los agentes se encuentran con una escena desconcertante: dos individuos que se apuntan mutuamente y ocho cadáveres, y ninguna prueba real que los incrimine.

Estamos ampliando nuestro catálogo, disculpen las molestias. Muy pronto mostraremos nuestras novedades.